5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Sevilla
Es imposible conocer una cuidad si no conocemos su gastronomía. En Pando Restaurantes, nuestros restaurantes en Sevilla, queremos que conozcas nuestra ciudad a partir de los platos típicos de nuestra tierra.
Cuando un turista visita una ciudad, quiere conocer de ella sus costumbres, quiere ver a su gente y, por supuesto, también quiere disfrutar de su gastronomía. Por suerte, la capital andaluza es una de las ciudades del buen comer, y ofrece una cocina tan apetecible como variada. Muchos son los clientes que nos preguntan ¿cuáles son los platos típicos de aquí? y debido a la insistencia de esta pregunta, hemos querido compartir con vosotros los platos que no podéis dejar de comer si visitáis la capital hispalense. Esta son nuestras 5 propuestas, y no, no van en orden de preferencia:
Jamón: que hace una semana fue reconocido como una de las 7 maravillas gastronómicas de España. El jamón ibérico de bellota es uno de los platos que hay que degustar sí o sí. Lo podéis elegir como entrante, con picos, que es un plato casi de gusto universal; o probarlo en algún plato como los revueltos, también muy típicos de Sevilla. Unos huevos rotos, o un revuelto de alcachofas o setas con jamón son, una apuesta segura.
Serranito y montaditos: en función de si tienes más o menos hambre, o de si quieres probar más o menos platos. Pese a su simpleza, esta especie de bocadillo especial cuenta con el cariño de la mayoría de los clientes. De pollo, de cerdo, de jamón o de queso las combinaciones son infinitas, como infinitos son los gustos de los comensales.
Pescaíto frito: siempre de temporada. Este plato es uno de los reyes del tapeo sevillano. El adobo, los boquerones, los chocos o las puntillitas hacen las delicias de los que deciden probarlo. No sacia demasiado en cantidades moderadas, por lo que es perfecto para degustar junto a otras propuestas gastronómicas.
Caracoles: para ello hay que venir en los meses de mayo y junio. Disfrutar de una tapa de caracoles en una terraza es uno de los momentos del año más esperado por los sevillanos. Pese a que en principio puede parecer extraño comer este molusco gasterópodo, lo cierto es que es uno de los platos más ricos de la cocina sevillana.
La bebida: ¡una cerveza bien fría, por favor! puede ser una de las frases más repetidas en los restaurantes en Sevilla. Y como no podía ser menos, para sentirte como un auténtico sevillano la cerveza que tienes que pedir es Cruzcampo, cerveza sevillana creada en 1904 que se ha convertido en una seña de identidad para esta ciudad.
Desde Pando Restaurantes, nuestros restaurantes en Sevilla, os animamos a que conozcáis los encantos y la gastronomía de la capital andaluza; para ello esperamos que estas 5 propuestas de platos sevillanos os sirvan de ayuda. Una tierra de raza y cultura que cocina desde el cariño.
¡Os animamos a que conozcáis Sevilla y a que visitéis Pando Restaurantes!