Las claves para triunfar con los centros de mesa en tu boda
La presencia de la naturaleza en las bodas puede conseguirse con los pequeños detalles como los centros de mesa, ¿cómo conseguirlo? En Pando, nuestros restaurantes para celebrar bodas y eventos en Sevilla, te ayudamos.
Las flores están presentes en toda la boda, desde la iglesia durante la ceremonia matrimonial, en el ramo de la novia, en la celebración del banquete y por todos los rincones y esquinas: en las mesas, en las sillas, en los tocados de las invitadas, en los vestidos y trajes…
Las flores son imprescindibles en las bodas y, cobran su mayor importancia en los banquetes. Los protagonistas son los centros de mesa, pues es una forma ideal de armonizar el ambiente, agradar y encandilar al invitado con su simple presencia y aroma. Pero, como en todo, hay que saber usarlas. En Pando Restaurantes, te damos algunos consejos para triunfar con tus centros de mesa en tu boda o evento:
1.- El aroma de las flores no debe ser muy intenso
El olfato es una parte muy importante del paladar. El olor debe ser suave y meramente ambiental: recuerda que la protagonista real de un banquete es la comida. El olfato es primordial para el disfrute completo de los comensales.
2.- Elegir colores acordes al evento
En Navidad, por ejemplo, la protagonista es la flor de pascua y el color, el rojo. De igual forma, en las bodas, las rosas tienen un papel principal por simbolizar la unión y el amor, y el color blanco es fundamental por hacer referencia a la pureza de una unión tan sagrada como es el matrimonio. Es recomendable que se utilicen diferentes tipos de flores con variados colores pero siempre manteniendo el equilibrio y armonía que queremos conseguir en el banquete de nuestra boda.
El objeto de los centros de mesa es mejorar la estética de la mesa del banquete de la boda, en combinación con el resto de los elementos que las componen, fundamentalmente la vajilla, la mantelería y la cubertería. Aportan personalidad a la mesa y tienen un contenido temático. Las flores y, en concreto, los centros de mesa forman parte del protocolo de los enlaces. Realzan y embellecen, nos hacen ganar en presencia, elegancia y distinción. Son elementos personales que apelan al buen gusto del anfitrión.
3.- Innovar
La innovación en flores y centros de mesa está a la orden del día. De echo, marcan tendencia: uno de los tipos de flores más demandadas para la celebración de bodas son las guirnaldas de flores, ideales para este tipo de celebraciones.
4.- Combinar
En el mundo de las flores, la clave principal está en combinar, y los centros de mesa no se quedan atrás. Combinar su simbología, sus colores, sus aromas, los diferentes tipos de flores, combinar diferentes centros de mesa…
El exquisito gusto y la experiencia de Flores Búcaro nos acompañaron en nuestro evento #PandoWeddingDay celebrado el pasado martes, en el que conocimos sus últimas novedades, además de obsequiarnos con unos preciosos centros florales de mesa.
Recuerda que nuestros restaurantes Pando, en el centro de Sevilla, son la mejor alternativa para la celebración de tu boda. Además de degustar nuestros variados menús, ofrecemos un trato personalizado, además de un servicio y unas instalaciones exclusivas donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación y decorar tu banquete con las flores y centros de mesa a tu gusto. Y, por supuesto, todo el saber hacer de la buena cocina.