5 Motivos por los que debes visitar Sevilla en Feria
Sevilla es un lugar de visita obligada. Ya sea por sus maravillosos monumentos, sus mágicos rincones, sus museos, su historia, su arte, su gente, sus restaurantes, sus iglesias, su tradición… y ¡qué decir de su Feria! En Pando, nuestro restaurante en Sevilla, te damos 5 motivos para visitar la mundialmente conocida Feria de Abril.
1.- LA GASTRONOMÍA
Tanto Sevilla, como su Feria destacan por una gran variedad gastronómica.
Podemos encontrar desde sus famosos ibéricos hasta el pescaíto frito más fresco. En la Feria de Abril encontrarás el mejor jamón y el queso mejor curado. Pero también en nuestros restaurantes en el centro de Sevilla, podrás sentirte como en el Real con la mejor comida.
La tradición gastronómica en Feria da comienzo con el famoso “Lunes de pescaíto”, donde la gente disfruta de su plato estrella: el pescado fresco como son los boquerones, los chocos, los salmonetes, el cazón los langostinos y gambas.
Después de deleitarse con esta maravillosa tradición Sevillana, las familias se reúnen en torno a la portada para disfrutar de su espectacular Alumbrao. Este gesto indica que la Feria ha comenzado.
Otros estupendos platos que podemos encontrar son: garbanzos con bacalao, calderetas, mariscos, revueltos, salmorejo, carnes a la plancha, tortilla de patata, gazpacho andaluz, montaditos…
Si quedamos exhaustos de tanto jolgorio y tanto baile, podemos revitalizarnos con el conocido “caldo de puchero”.
Ya bien entrada la madrugada, al finalizar la jornada, podemos parar a tomar unos churros o unos buñuelos con chocolate caliente y así retomar fuerzas para la siguiente jornada de feria.
2.- BEBIDAS ACOMPAÑANTES
Las bebidas que encontraremos para degustar con estos fascinantes platos son, la cerveza, el vino, el rebujito, la manzanilla, el fino y refrescos variados. También disponibles en nuestros restaurantes en Sevilla.
Los protagonistas estelares de esta fiesta sevillana son los vinos, como los riojas o los reservas, pero los verdaderos imprescindibles de la Feria son la manzanilla y el fino. Ambos provenientes de Cádiz.
La manzanilla en concreto, de Sanlúcar de Barrameda y el vino fino de Jerez de la Frontera.
El rebujito surge de la mezcla del vino fino o la manzanilla con el refresco de lima, hielo y hierba buena. Es la bebida más consumida de la Feria.
3.- EL BUEN AMBIENTE
La primavera, el calor, el sol, el olor a azahar, los coches de caballos, las bellísimas mujeres con sus trajes de flamencas, la elegancia y sofisticación están a la orden del día.
En las casetas se respira un ambiente de alegría y felicidad.
Las familias junto con sus amigos comparten la mesa, la bebida, los chistes, las risas y el típico baile de las “sevillanas”.
La Feria de Sevilla es una gran oportunidad para conocer a gente nueva, pero, sin embargo, si quieres disfrutar de otros aires y descansar de tanta feria, tienes una parada obligada en Pando, nuestros restaurantes en el centro de Sevilla.
Se encuentran situado en dos calles muy conocidas en el centro de Sevilla, la calle Cuna y San Eloy.
Aquí podrás disfrutar de toda la típica gastronomía sevillana, a parte de nuestros excelentes vinos.
Aprovecha para visitar Sevilla, su centro, sus monumentos… y reserva en Restaurante Pando, un deleite y descanso del que no te arrepentirás.
4.- SUS CORRIDAS DE TOROS
Seguro que después de una gran comida en Pando os apetece a ver las famosas corridas de toros sevillanas. Éstas, forman parte de la Feria y de la tradición sevillana.
La Plaza de la Maestranza es considerada un enclave que no pueden perderse los amantes del buen toreo.
La plaza sevillana es de las plazas de toros más importantes del mundo, con un público exigente y aficionado que gustan de esta antigua tradición. Salir a hombros por la Puerta del Príncipe, supone entrar en la historia del mundo de la tauromaquia.
5.- TRADICIÓN
Cómo hemos visto, Sevilla es sinónimo de tradición. De amor por las fiestas como El Rocío, la Semana Santa, La Feria de Abril, la hípica, el amor por los caballos, el arte del toreo, el culto…
Sevilla también es turismo, cultura, el arte del buen comer y del buen beber.
Es cierto que nunca terminaríamos de describirte lo que es Sevilla, lo que sí te podemos asegurar es que tienes una cita pendiente con la Feria de Abril, con sus gentes y con el arte sevillano, te esperamos en Pando, nuestros restaurantes en Sevilla.