El sector turístico hace historia en Sevilla
Gracias a las estadísticas del Observatorio Turístico de la Ciudad de Sevilla, en Pando Restaurantes, nuestros restaurantes en Sevilla, hemos podido saber que la capital andaluza cerró un histórico primer semestre en lo que a turismo se refiere.
Según las fuentes de datos que maneja este organismo, entre las que se encuentran la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INE y los tráficos de pasajeros del Aeropuerto de San Pablo, la estación de Santa Justa y la Autoridad Portuaria de Sevilla, los resultados de este primer semestre son los mejores en toda la historia de la ciudad hispalense. Traducido en números significa que en los primeros seis meses de 2016 se alojaron en los establecimientos hoteleros de nuestra ciudad 1.276.255 turistas, un 13,46% más que el pasado año.
A este récord histórico que estamos viviendo han contribuido tanto turistas nacionales como internacionacionales. Dentro de nuestras fronteras, el turismo ha aumentado un 16,99% más que el pasado año, siendo los propios andaluces los que más nos han visitado, seguidos de madrileños y catalanes. Si damos el salto fuera de España el primer país emisor de visitantes fue Francia, seguido de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania; lo que supone un incremento del 12,64% con respecto a 2016.
Estas cifras provienen de la creciente desestacionalización que se está produciendo en el sector turístico Andaluz. Históricamente el mes de junio da el pistoletazo de salida a la temporada baja, debido a las altas temperaturas que la mayor parte de nuestra Comunidad Autónoma sufre durante los meses de verano. Pero este año no sólo no han bajado el número de visitantes, sino que ¡nos hemos superado con estas cifras!
Y si La Giralda, La Torre del Oro, La Catedral o Triana son algunas de las razones por la que los turistas se acercan a nuestra tierra, en Pando Restaurantes sabemos que la gastronomía es otro de los atractivos de la capital. Es justo aquí cuando nosotros entramos en acción, contribuyendo con nuestro trabajo y esfuerzo a que la gastronomía andaluza y sevillana deje boquiabiertos a todos esos paladares que se acercan a degustar nuestros platos. Por el respeto y la admiración que tenemos hacia la cultura y las costumbres de esta maravillosa cuidad, en nuestros restaurantes de Sevilla hemos querido conservar la tradición en la cocina, usando como base platos típicos de Andalucía.
Desde nuestro sector, tenemos la oportunidad de seguir mejorando la marca Sevilla, y poniendo nuestro granito de arena para fomentar el turismo en la capital, lo que beneficia a todos y cada uno de los sevillanos. Es este mismo compromiso el que tenemos con todos nuestros clientes, cuidando al detalle todos los platos que ponemos sobre vuestra mesa, dispuestos a que descubráis a través de ellos un poco más de nuestra historia, porque ya sabéis: “uno es lo que come”.
Así desde Pando Restaurantes, nuestros restaurantes en Sevilla, os animamos a que os unáis a nuestra esencia: tradición y calidad, los pilares básicos de nuestras cocinas, abierta siempre a nuevas propuestas e innovaciones sin olvidar de dónde venimos.