3 platos que te ayudarán a sobrevivir al verano
Las altas temperaturas del verano provocan cambios en nuestras rutinas alimenticias. En Pando Restaurantes, nuestros restaurantes en Sevilla, te mostramos cuáles son los platos típicos de esta temporada y cómo cocinarlos.
Sevilla es una de las provincias españolas donde el calor incide con mayor fuerza. Esto obliga a cambiar nuestros hábitos; nos acostamos más tarde y nos levantamos más temprano, dejamos el ejercicio físico para el final de día cuando el calor no aprieta tanto, y, por supuesto, cambiamos nuestra alimentación. En este sentido, de junio a agosto, modificamos la dieta mediterránea y apostamos por platos más ligeros que nos ayuden a mantenernos hidratados. En Pando Restaurantes no queremos que te quedes sin alternativas, y te proponemos tres platos con los que sobrevivir con éxito al verano.
- Salmorejo: este majado ligero es uno de los platos más esperados de la época estival. Es perfecto para aquellos momentos en los que no tenemos demasiada hambre pero queremos tomar “algo fresquito”. Es rico en nutrientes y ayuda a mantenernos hidratados, algo que no debemos pasar por alto cuando suben las temperaturas. En nuestros restaurantes en Sevilla, llevamos años cocinando salmorejo para nuestros comensales, y añadiendo un toque especial, hemos conseguido que sea uno de los platos más representativos de nuestra cocina.
- Ensaladas: perfectas para un primer plato o, en el caso de los menos hambrientos, como plato principal. Las ensaladas son esa opción que nunca pasan de moda, y aunque su momento de gloria es el verano, el invierno tampoco prescinde ella. Un plato que podemos preparar a nuestro gusto añadiendo los productos que más nos gusten y eliminando los que no sean de nuestro agrado. Como recomendación, el queso de cabra y la vinagreta de miel aportan un toque dulce que hacen que la ensalada sea aun más apetecible. Para los que decidan tomar esta elaboración como plato principal, deberán añadir alimentos con más consistencia. Los langostinos y las gulas casan fenomenal con las lechugas, y sacian lo suficiente como para aguantar hasta la siguiente comida.
- Atún: el pescado de moda. Podríamos decir que es el producto estrella de los últimos dos años. Las cartas de los restaurantes españoles lo ofrecen cocinado de todas las maneras posibles. El Tartar de atún puede que sea una de las apuestas más veraniegas. Un plato fresco, ligero y delicioso que siempre es bienvenido al paladar. Pese a que en nuestra gastronomía no estamos muy acostumbrados a comer los productos crudos esta propuesta es un auténtico manjar, y quien lo prueba termina repitiendo.
A pesar de estas tres recomendaciones en Pando Restaurantes, nuestros restaurantes en Sevilla, pensamos que la cocina tradicional también tiene cabida durante el verano. Por eso, en la carta de nuestros restaurantes, mantenemos durante todo el año platos tan típicos como los huevos rotos con jamón y medallón de solomillo de ternera.
Esperamos que las recomendaciones anteriores os sirvan para pasar un verano ligero y que os animéis a disfrutar con nosotros de la cocina.
¡Te esperamos en nuestros restaurantes en Sevilla!