¿Por qué comer en Sevilla es una maravilla?
Algo que tiene Sevilla y por lo que destaca también es por su gastronomía. Comer en Sevilla es un placer tanto para locales como para visitantes. Por ello hoy damos un repaso sobre algunos platos típicos que podrás degustar si visitas la ciudad en algunos de los restaurantes en Sevilla.
Bebidas
Si vas a comer en Sevilla, lo primero que deberás tener en cuenta es con qué vas a acompañar tu comida: cerveza, manzanilla, vino blanco, vino tinto o refrescos son los más solicitados por el público. Las marcas y los sabores dependen del gusto. Ten en cuenta el plato que vayas a degustar y pide recomendaciones para saber cómo maridar la comida. Del maridaje dependerá el sabor final.
Entrantes
Antes de empezar con los platos principales, deberemos probar los entremeses típicos que se comen en Sevilla.
Entre ellos puedes disfrutar con un buen plato de jamón ibérico de bellota, foie de pato, ensaladas de langostinos o bacalao dorado.
Además, si eres un apasionado de los ibéricos, no puedes pasar por alto probar los quesos o también nada más típico sevillano: los fritos como las croquetas, chocos, adobos, gambas orly…
Gracias a la cercanía con nuestra ciudad hermana: Huelva, no hay nada como unos entrantes de gambas blancas de Huelva o unas deliciosas cigalas.
¿Con ganas de más? ¡Que comience lo bueno!
Platos
La comida andaluza destaca por su tradición a la vez que por su innovación en platos y sabores. Por ello, te recomendamos probar la variedad de la gastronomía. Lasaña de cola de toro o merluza a la sidra con salsa de berberechos, son solo alguna muestra.
Para comer en Sevilla puedes optar tanto por carne como por pescado por su cercanía tanto con la sierra como con la costa.
En los buenos restaurantes de Sevilla podrás degustar productos frescos y de calidad como presa ibérica, lomo de lubina o solomillo de buey.
Un plato especial que podrás probar en Pando, si vienes a comer en Sevilla es Bacalao a la Reina: Su exquisito sabor fue descubierto en 1896 al mezclar bacalao legítimo con nata, especias y gambas.
Si nos vamos a la costa de Cádiz, disfruta también de la posibilidad de comer en Sevilla un buen atún rojo de almadraba. Su sabor inconfundible hará que se te deshaga en la boca.
Postres
Un clásico para tomar de postre cuando has decidido comer en Sevilla es el San Marcos: una combinación ligera chantilly y frutas con toque de yema tostada. Además puedes optar por otro tipo de postre como mousse de vainilla y caramelo con galleta cubierto de dulce de leche o mousse de chocolate. ¿Qué te parece?
Vinos
Andalucía es tierra de vinos y Sevilla se nutre de las mejores bodegas de la comunidad, además es común en restaurantes en Sevilla tomar buenos vinos denominación de origen de La Rioja o manzanilla jerezana.
¿Se te hace la boca agua? Este verano refréscate en un buen restaurante en Sevilla donde poder paladear deliciosos platos. Comer en Sevilla es una maravilla, y si lo haces en Pando, te quedarás con ganas de más. ¡pando restaurantes y conoce también nuestro catering sevilla y salón de celebraciones!