Los beneficios de la carne de buey
La carne de buey es una carne con un sabor y una textura muy especiales, ¿quieres saber cuáles son los beneficios y posibilidades que tiene este increíble producto? En este post de Pando, nuestros restaurantes en el centro de Sevilla, te lo contamos.
Las carnes rojas son altamente beneficiosas para la salud, y una de las más preciadas es la carne de buey, que tiene un sabor y grasas característicos que dotan de un aroma exquisito a las piezas de carne. Cuando la carne entra en contacto con el calor de las brasas, esta grasa se deshace y cubre a la pieza dándole un sabor muy potente y único.
La carne de buey se compone de vitaminas B2 y B12, éstas vitaminas pertenecen al grupo de las vitaminas hidrosolubles que son muy beneficiosas para el hígado y el riñón. También ayudan a la formación de glóbulos rojos, otorgan energía al cuerpo y contribuyen al mantenimiento del sistema nervioso central. Particularmente la vitamina B12 contribuye a la elaboración del ADN, material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas. En cambio la vitamina B2, también llamada riboflamina mantiene en buen estado las membranas mucosas del sistema respiratorio y es esencial para los tejidos oculares y dérmicos. Por lo tanto, este alimento ayuda a prevenir la migraña y es imprescindible para mantener una buena visión y la piel hidratada.
El buey es un toro castrado cuyo criado y cuidado desde su nacimiento tiene meros fines alimenticios, al contrario del toro, que no se castra para que sea bravío. El buey es un animal que ha requerido de una alta inversión para su crianza, con cifras que pueden partir de los 4.000 euros, hasta alcanzar los 30.000 si la pieza cuenta con unas décadas. Por eso su precio es elevado frente a otras carnes rojas ya que la calidad de la carne y la inversión que ha conllevado su crianza se ha de amortizar.
Si lo encontramos por debajo de su precio normal, probablemente la carne que estemos degustando no sea buey. No será una carne roja de intensísimo sabor, grasa nácar o dorada infiltrada a lo largo de toda la pieza y una composición compacta; será carne de vaca madura, lo que no que no quita que su sabor sea exquisito, pero no es buey.
Las posibilidades de la carne de buey son infinitas aunque siempre destacará el chuletón de buey a la brasa o a la piedra, cuyos ingredientes principales son el chuletón de buey y sal gorda. También podemos encontrar carpaccio de Buey, cecina de buey, Brocheta de buey, steak tartar de buey, hamburguesa de buey, lomo de buey con salsa a la pimienta, solomillo de buey con salsa de queso y una lista interminable.
Por eso en Pando, nuestros restaurantes en Sevilla, tenemos el compromiso de ofrecerte la mejor carne de buey. En nuestros restaurantes podrás degustar el lomo de Buey Premium, ¿ por qué es Premium? Porque proviene de la raza de bueyes Wagyu, la raza de la cual procede la exquisita carne de Kobe. Ésta carne destaca por sus propiedades organolépticas, la infiltración de la grasa entre la carne magra que hace aún más dulce, jugosa y exquisita. ¡Te esperamos en Pando Cuna y Pando San Eloy!