Cómo preparar una mesa para Navidad
El día de Nochebuena está cada vez más cerca y toca ir pensando en cómo decoraremos este año la mesa para recibir a nuestros invitados. Por eso, desde Pando Restaurantes & Catering, queremos daros algunos de los trucos de nuestro catering en Sevilla para preparar la mesa para Navidad este año y sorprender a todos los comensales.
Si eres de los que en Navidad reúnen a toda la familia en casa y preparan mesas increíbles para sorprender a sus seres más queridos, este post es para ti. Y es que, en Pando estamos acostumbrados a preparar grandes salones de celebraciones para las ocasiones más especiales, y la Nochebuena, el Día de Navidad, Fin de Año y el Día de Reyes, sin duda, lo son, Por eso, desde nuestro catering en Sevilla queremos contarte algunos consejos para preparar tu mesa en Navidad y hacer que tu casa parezca un elegante salón de fiestas.
PROTOCOLO:
Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque sea con tus seres queridos y las personas más cercanas, estas comidas o cenas son importantes y, como tales, deben cumplir cierto protocolo de mesa. Las claves son:
- Cubiertos: recuerda que el cuchillo y la cuchara se colocan en el lado derecho, mientras el tenedor va a la izquierda. Además, acuérdate que los cubiertos se colocan en orden inverso al que se van a utilizar, de forma que los primeros en usarse irán en el exterior y así sucesivamente.
- La vajilla: ¿Eres de los que guarda una vajilla para las ocasiones importantes? Es el momento de sacarla. Preparar la mesa en Navidad es casi un ritual en el que intentamos poner todo lo mejor para nuestros comensales, incluida la vajilla. Eso sí: asegúrate de tener suficientes piezas para todos tus invitados, así que recuerda que necesitarás un plato hondo y uno llano para cada uno.
- Cristalería: pasa lo mismo que con la vajilla, es el momento de sacar tus mejores copas. Necesitarás dos para cada comensal, una para agua (a la izquierda) y otra para vino (a la derecha). Recuerda que, a la hora de servir la bebida, nunca debes apoyar la bebida sobre las copas.
AMBIENTACIÓN Y DECORACIÓN NAVIDEÑA:
Una mesa de Navidad debe ir acompañada de los elementos propios de estas fiestas. Puedes utilizar manteles con motivos navideños, servilletas rojas, centros de mesa de flores (de estilo navideño, por supuesto), una luz suave pero no demasiado apagada, algunas velas, etc.
Además, nuestro consejo es que sitúes la mesa en la zona de la casa en que tengas el árbol de Navidad o el nacimiento, y que, de fondo, pongas alguna música navideña (tranquila) mientras cenáis. Todo esto logrará ambientar aun más tu hogar y convertirlo en uno de los mejores salones de celebraciones para esta Navidad.
MENÚ NAVIDEÑO:
Por último, es el momento de servir la comida. Lo típico en Navidad es comenzar con algunos aperitivos suaves, para terminar con un plato más fuerte como alguna carne o pescado. Desde nuestro catering en Sevilla dejamos esto a tu elección, pero queremos darte sólo una idea: siempre puedes sorprender a tus invitados con menús fuera de lo normal, menús temáticos o algo especial que haga que sus paladares se derritan, ¡Es el momento de innovar en la cocina!
Con estos consejos de nuestro catering en Sevilla, preparar tu mesa para Navidad será pan comido (¡Y nunca mejor dicho!). Este año, es el momento de sorprender a tus invitados y convertir tu casa en un verdadero salón de celebraciones durante estas fiestas. Y, sobre todo, un último truco de Pando para que todo quede perfecto: hazlo todo con mucho amor. ¡Feliz Navidad!