Consejos para triunfar con tu cena de Fin de Año
En estas fechas los días son muy cortos y las cenas familiares son casi la actividad más repetida. Desde Pando, nuestro grupo de restaurantes y catering en Sevilla, os damos unos consejos para triunfar con la cena de fin de año esta noche y crear un ambiente perfecto para todos tus familiares o amigos.
Esta noche llega, al fin, la esperada cena de Fin de Año, y son muchas las cosas que hay que preparar: poner una buena mesa, preparar comida para toda la familia,… Pero, si además quieres sorprenderlos a todos y ofrecerles algo nuevo, la cosa se complica aún más, ¿Verdad? Por eso, desde Pando queremos contarte hoy algunos de los trucos de nuestros restaurantes en Sevilla para preparar cenas familiares y conseguir que tu cena de Nochevieja sea todo un éxito entre tus familiares al tiempo que ahorras disgustos y mucho trabajo innecesario. ¿Qué te parecen?
- Haz las cosas con tiempo: quizás este consejo llega un poco tarde, pero algo puedes ganar. En lugar de dejarlo todo para el último momento y verte agobiado ante la inminente llegada de tus invitados, comienza a preparar la cena de fin de año desde esta mañana. Así, consigues poder hacerlo todo más ordenado, más controlado y con calma. En Pando creemos que las cosas hechas con calma saben mejor, ¿Qué opinas tú?
- Organizaos entre todos: aunque os reunáis en una casa (la tuya o la de cualquier otro familiar), lo normal es que preparéis la cena de fin de año entre todos. Por eso, hay que organizarse bien y ponerse de acuerdo en qué platos vamos a llevar cada uno, quién se va a encargar de las bebidas, quién de los postres, de los aperitivos, etc. En nuestro catering en Sevilla únicamente os recomendamos, en este sentido, que se encargue de la comida principal (la carne o el pescado que vayáis a servir) el anfitrión, ya que es lo más difícil de transportar y va a haber que calentarlo de todas maneras.
- Los aperitivos, un clásico: sin duda, una cena de fin de año sin aperitivos no es una cena de nochevieja. Sin embargo, corremos el peligro de encontrarnos una mesa llena de ellos o todo lo contrario: una mesa en la que todos hemos traído lo mismo. Por eso, entre los invitados tendrán que ponerse de acuerdo para no repetirlos. Si necesitáis algunas ideas o no contáis con tiempo suficiente para preparar lo que os gustaría, recordad que en Pando tenemos una carta de comida para llevar con la que, sin duda, triunfarás en tu cena de fin de año.
- El plato fuerte mejor al horno: el plato principal se servirá al final de la cena, después de todos los aperitivos, y a nadie le gusta tener que estar levantándose de la mesa para prepararlo en el último momento. Por eso, desde nuestro restaurante en Sevilla te recomendamos que, si es tarea tuya este año, prepares una carne o un buen pescado al horno. Así, se cocinará solo mientras el resto disfrutáis del comienzo de la cena de Nochevieja sin tener que preocuparos de cocinar en el último momento.
Y por último, el consejo final: ¡Cuidado con las uvas! Será la fruta de la suerte pero… ¡Puedes atragantarte! En Pando nos encanta este momento en el que todos nos llenamos la boca de esta fruta tan peculiar para celebrar el comienzo del año, y creemos que si quieres triunfar con tu cena de Fin de Año lo más importante es pasarlo con tus seres queridos y, ¡Disfrutar de este momento! Así que, sin más, desde nuestro restaurante en Sevilla sólo podemos terminar deseándoos… ¡Feliz 2015!