El origen de la primera comunión
En Pando restaurantes estamos acostumbrados a celebrar comuniones, pero ¿sabéis cuál es el origen de la primera comunión? Hoy en Pando, tu restaurante y catering en Sevilla te explicamos un poco de dónde viene esta liturgia y por qué se celebra de una manera o de otra.
Además de encargarnos de ofrecerte salones de celebración para celebrar comuniones en Sevilla, te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.
La primera comunión es la celebración del sacramento de la eucaristía recibido por parte de niños o personas menores de edad, por lo general con 9 o 10 años. Sin embargo cualquier persona sea de la edad que sea puede celebrarlo. Por tanto es una celebración religiosa.
Esta celebración conmemora la última cena de Jesucristo pero no comenzó a celebrarse hasta el S.XII d.c. Aún así no fue hasta después de la contrarreforma de la iglesia cuando comenzó a darse importancia a esta liturgia. En el S.XX se popularizó mucho esta práctica, pero hoy en día el número de personas que lo celebran ha vuelto a disminuir.
Probablemente no conocías esta parte de la historia y sin embargo estáis metidos de llenos en la celebración de la comunión de vuestro hijo. ¿Interesante verdad?
Ese es su origen. Pero en Pando que somos muy curiosos queremos saber las distintas maneras de celebrar una comunión. En occidente lo habitual es que los niños que reciben la primera comunión lo hagan en grupos, que suele ser el mismo con el que han compartido la catequesis o preparación. Las niñas deberán vestir de blanco y con trajes con enaguas y los niños trajes elegantes que suelen ser blancos también, pues representa la pureza, o de marinero.
En la actualidad estos actos han evolucionado y han dado lugar a algunas variaciones. Existe una manera de celebrar la comunión vestido de manera ordinaria. Así se le da más importancia al acto de fe que a todo lo que le rodea. En otros casos los niños acuden vestidos de manera formal pero contemporánea, es decir sin los trajes tradicionales, pomposos y todo hay que decirlo muy costosos.
Igualmente, en nuestros salones de celebraciones, catering y restaurantes donde celebramos comuniones, estamos acostumbrados a ver cómo los protagonistas del día se cambian de ropa para disfrutar del evento en todo su esplendor de manera cómoda, por lo que es buena idea llevar un sustituto.
En última instancia existe una modalidad poco frecuente que es la ceremonia domiciliaria. Normalmente se reserva para personas que tiene problemas de movilidad, y en ocasiones para personas que poseen grandes fincas donde prefieren celebrar la comunión de manera individual.
En cualquier caso celebrar la comunión es un día especial en la vida de un católico, por eso en Pando queremos que la celebres con nosotros. Tenemos un servicio de catering a tu disposición y nos adaptamos al bolsillo de todos. También ponemos a tu servicio nuestros restaurantes y los salones de celebración en Sevilla, donde podrás celebrar el banquete de la comunión con toda la familia. Sea como sea, en Pando somos expertos en celebrar comuniones, así que no lo dudes. Si estás preparando la comunión de tu hijo, ponte en contacto con nosotros y despreocúpate de los detalles.