10 consejos para que la comunión de tu hijo sea un éxito
Con este frío es habitual que soñemos con que termine el invierno y comience la calurosa y soleada primavera. Es en esta estación en la que los niños suelen celebrar su comunión. Este día es importante para un niño, y nunca se olvida. Si quieres que la comunión de tu hijo sea inolvidable, en Pando te damos diez consejos, además de ofrecerte nuestros servicios de catering y salones de celebraciones para comuniones.
En primer lugar pensemos que una comunión es la celebración que en categoría está justo por debajo de una boda. O sea que es también una celebración importante pero no estaremos dispuestos a gastar tanto dinero. Para las niñas suele ser más importante el traje, mientras que para los niños suele ser la fiesta. Empecemos por el principio.
1. El salón de celebración: debe ser un lugar donde quepan todos los invitados y donde los niños puedan realizar las actividades previstas para ellos. Así lo ideal sería un emplazamiento cerca de la naturaleza, para que tengan espacio para jugar y correr. En Pando te ofrecemos nuestros salones para que puedas celebrar la comunión de tu hijo. Si quieres algo sencillo e íntimo contamos con nuestros restaurantes en Sevilla. Si de lo contrario prefieres ese entorno espacioso del que te hablábamos, Pando La torre es un espacio emblemático, con grandes salones y muchas zonas al aire libre con zona especial para niños.
2. El traje: Ya hemos dicho que las chicas suelen dar más importancia al traje, pues se sienten como pequeñas novias y sueñan con estar guapas y destacar en ese día. La variedad dentro de los vestidos de las niñas es muy grande, así que dedícale tiempo a buscarlo y sobre todo piensa que cuando acabe la ceremonia, los niños querrán pasárselo bien. La elección del traje de los niños es más fácil. La variedad es menor y lo más complicado es elegir entre pantalón largo o corto. Piensa igual que con el traje de las niñas, luego hay que divertirse.
3. El catering: Lo siguiente es pensar en la comida. Las comuniones se celebran por la mañana por lo que a la hora de llegar al salón de celebraciones los invitados tendrán mucho apetito. En Pando te ofrecemos un gama de menús diseñados exclusivamente para este tipo de celebraciones. Nuestro servicio de catering puede contratarse también de manera completa y así no tendrás que preocuparte de nada más. Piensa además que el menú para los pequeños tiene que ser más sencillo y debe ser algo que guste a todos.
4. La diversión: Antes era fácil que los niños se divirtiesen, hoy lo tenemos más difícil. Por eso dedica tiempo a pensar qué querrán hacer los niños después de comer. Puedes optar por la opción más sencilla: elegir un lugar donde tenga sitio para jugar y correr, o contratar algún servicio. Magos y payasos ya están muy vistos y han pasado de moda entre los niños. Pregúntales a tus hijos qué prefieren. Los castillos hinchables son también recurrentes en las comuniones pero quizá prefieras una orquesta para amenizar la tarde.
5.La tarta: Es un detalle, nada más, pero es el postre después del menú, por lo que todos estarán deseando que llegue. No te pases con el tamaño, recuerda que los asistentes a una comunión suelen ser menos cuantiosos que a una boda. Algo más a tener en cuenta es el sabor: apuesta por las clásicas, el chocolate no suele fallar. En el catering para comuniones de Pando te ofrecemos una gran variedad.
6.La iglesia: Hay padres que prefieren que sus hijos realicen la comunión en otro lugar. Si es así busca la iglesia con tiempo. No todas aceptan los cambios y aún en el caso de hacerlo hay unos plazos.
7. Los recuerdos: Igual que en las bodas solemos descuidar los recuerdos. No compres los recuerdos manidos de siempre. Piensa en los niños, que son los verdaderos protagonistas de este día y busca algo que a ellos les pueda agradar. Los adultos son secundarios en la celebración de la comunión de tu hijo.
8. Los regalos: Hoy los niños reciben muchos más regalos que antes. Muchos optan por darle dinero, pero es poco original y muy cómodo. Mejor piensa en los gustos que actualmente tienen los pequeños. Los muñecos de comunión y libros de firmas han quedado desfasados. Opta siempre por la tecnología, es lo que más triunfa. Ten en cuenta también que necesitarás algún lugar para que se coloquen los regalos. En los salones de celebraciones de Pando tenemos sitio para todo.
9.Los zapatos: Por no dejarnos nada atrás y volviendo a la parte de la diversión, ten cuidado con los zapatos que eliges para tu hijo. Todos los zapatos nuevos aprietan y según además la forma de estos pueden arruinarle los juegos a tu hijo.
10.Un viaje: En los últimos años se ha puesto muy de moda que los padres realicen un viaje con su hijo en fechas posteriores a la celebración de la comunión como regalo de esta. La elección casi siempre suele ser Disneyland Paris. Pregúntale a tu hijo a dónde quiere viajar, ya que es su regalo. ¿Quién sabe? Quizá no elija Disneyland.
Estos son los diez consejos que te damos en Pando Restaurante, tu restaurante en Sevilla, para que a través de nuestro servicio de catering y nuestros salones de celebraciones se te haga más llevadera la celebración de comuniones.