4
May
2015
10 claves para una comunión perfecta
Posted On 4 mayo, 2015
By Ignacio Pando Pastor
And has No Comment
Llega el mes de las comuniones, y como empresa puntera de catering en Sevilla os queremos dar las claves para que el día de la comunión de tu hijo/a sea algo inolvidable y quede como un grato recuerdo en su mente.
Como palabra de inicio usaremos ‘mesura’, recordemos que estamos alrededor de un evento religioso y la parte importante de tal es el acto religioso y no el famoso ‘convite’. Por esa línea, como especialistas en celebración de comuniones y en catering en Sevilla para estos eventos os recomendamos seguir estos consejos.
- Invitación formal.Unos dos meses antes es la fecha indicada para avisar y confirmar la asistencia de tus invitados, envía un mail o confirma personalmente los asistentes. Cuando se vaya acercando la fecha puedes realizar el envío de la típica invitación en papel que servirá a modo de recordatorio.
- Número de invitados.Como hemos comentado, una comunión no es una boda, cuidado. Es algo familiar e íntimo. Invitando a familiares, amigos más íntimos y por supuesto, niños. Un buen número sería unos 60 más o menos que la celebración de la comunión sea idónea.
- Vístelo ‘Sobrio pero elegante’.Es una celebración tradicional, por tanto la tendencia ya está marcada, para ellos, el traje de ‘marinerito’o una americana con chino y corbata sobre la camisa suele ser siempre una buena opción. Para las niñas debe reinar la sobriedad. Recuerda, es la comunión, no se debe vestir a la niña de novia. Con respecto al peinado, un cabello semirecogido suele ser siempre una buena opción. Las florituras y excesos suelen ser siempre erróneos.
- ¿Eres invitado? Vístete así.Las mujeres deberán ir con vestidos o trajes tipo cocktail, incluyendo a la misma madre del protagonista. Los hombres siempre tienen fácil el uso del traje de chaqueta o la americana con camisa y corbata. Nunca fallarán.
- ¿Y los niños de los invitados? Como te estamos presentando el evento, la sencillez debe ser la norma general. Vestiditos para ellas y chinos con camisa para los niños pueden ser la elección perfecta.
- Lugar de celebración.Lo normal es que el lugar del acto religioso sea en la parroquia más cercana o en la de su propio colegio, por ello recomendamos celebrar la comunión en lugares cercanos para evitar trastornos en los invitados. Lo lógico es que sea un almuerzo al ser una ceremonia dirigida a los niños. Si la familia dispone de una finca al aire libre y piensa en contratar un catering a domicilio también es la opción idónea. Si la opción elegida es un salón de celebraciones recomendamos que sean salas privadas y consultar con los especialistas para que elaboren un menú sencillo y que no sea difícil de comer por los niños.
- Colocación de los invitados.Si tienes la opción de finca y catering recomendamos la opción tipo buffet y dejar siempre un lugar amplio para el disfrute de los niños. La colocación puede ser muy simple siendo solo la importante la presidencia de la mesa por parte del ‘protagonista’.
Si la celebración es en un salón de celebraciones, la mesa sería posiblemente única y será presidida por el comulgante y familiares. - ¿Qué regalar? No hagas una ‘lista de comunión’. No nos cansaremos de repetirte que esto no es una boda. El regalo debe ser acorde a la edad del niño y sus gustos, algo que le recuerde a su día, evita hacer regalos extremadamente caros, no es una competición.
- Ten un detalle con los invitados. Evita la típica foto del niño. Unas galletas personalizadas están muy de moda por ejemplo.
- El corte de la tarta ¿Sobra? Sí, dejémonos de florituras y seamos sencillos, el reparto de la tarta ya cortada por el catering es lo más extendido en estos tiempos.
Sigan nuestros consejos y verán como celebrar la comunión se le hará mucho más fácil y asegurará éxito. No olvides que el catering en Sevilla, será uno de los aspectos que harán memorable la celebración.