Claves para saber colocar los cubiertos en la mesa
Es posible que si estás pensando en celebrar tu boda y estás buscando un catering Sevilla, uno de los aspectos que te preocupen, además de la calidad de la comida, por supuesto, sea la presentación de la misma.
Por ello hoy os damos las claves para saber colocar los cubiertos en la mesa, tanto en salones de celebraciones como en nuestra propia casa, además de algún que otro consejo sobre el uso de cubiertos en la mesa.
La presentación de la mesa es una forma más de comunicación y dirá mucho del catering en la celebración de nuestra boda, por lo que es un detalle a tener muy en cuenta. Además, hablaremos de cómo «hablar» con el camarero sin tener que mediar palabra por la disposición de los mismos.
Colocación de cubiertos en la mesa inicial:
Antes de comenzar la comida, deberemos tener la siguiente disposición en tu mesa:
- Cuchillo: a la derecha del plato con el filo hacia dentro,
- Cuchara: a la derecha del cuchillo con la concavidad mirando hacia arriba
- Tenedor: a la izquierda del plato y las puntas mirarán hacia arriba
- Distancia: los colocaremos a 3 o 4 centímetros del plato
- Cubiertos postre: en la parte superior del plato. También en otras ocasiones se colocan una vez que se van a servir los postres.
Uso de los cubiertos en la mesa:
Si vamos de invitados a la celebración de una boda, también es ideal saber cómo hacer uso de los cubiertos de los que disponemos.
- Usa los cubiertos de fuera hacia adentro.
- Utiliza, siempre que sea posible, cubiertos diferentes para cada plato.
Comunicar durante la comida
Esto es una manera de expresar y comunicarnos con el camarero de un restaurante o en una celebración. Veamos los «mensajes» más usados durante una comida:
- «Pausa» para indicar que estamos realizando una pausa, pero que aún no hemos terminado de comer, podemos colocar los cubiertos (tenedor y cuchillo) casi cruzados en el plato, pero solo unidas las partes superiores de ambos cubiertos.
- «Siguiente plato«: si cruzamos los cubiertos en forma de cruz, indicaremos al camarero que hemos terminado nuestra comida. Por ejemplo: tenedor vertical y cuchillo en horizontal cruzándose ambos en el plato. Con esto estaremos indicando que estamos ya esperando el siguiente plato.
- «Excelente«: Cuando colocamos los cubiertos juntos y ambos en horizontal sobre el plato, estaremos indicando que hemos terminado la comida y que el resultado es satisfactorio. Además, el camarero puede retirar los platos.
- «Fin«: Si no queremos expresar qué nos ha parecido el plato, simplemente indicar que hemos terminado, colocamos los cubiertos en vertical uno al lado del otro en el plato. No es descortés realizar este acto.
- «A disgusto«: Si hemos terminado de comer nuestro plato y el resultado final no es satisfactorio y se lo queremos indicar al camarero, colocaremos los cubiertos cruzados por su parte superior en el plato. No es mala educación, simplemente tu opinión sobre el plato.
Si vas a celebrar tu boda, cuenta con un catering en Sevilla que disponga los cubiertos de manera correcta en la mesa.
Igualmente si vas a acudir como invitado a un salón de celebraciones o a un restaurante en Sevilla, recuerda el lenguaje de los cubiertos.