Claves de Protocolo para el banquete de bodas
Si estás buscando catering en Sevilla para celebrar tu boda, también te recomendamos que tengas en cuenta algunas de las normas de protocolo en el banquete de bodas.
Hoy te proponemos algunas normas básicas de protocolo a poner en práctica en la celebración de tu boda. Una vez tengas el catering en Sevilla contratado, es momento de perfilar estos tipos de detalles también. Toma nota para que tu evento sea todo un éxito y no falte nada.
Además, también es útil para los invitados y para futuras bodas a las que acudamos, por lo que esta información no es solo relevante para los novios. La reunión de tantas personas para celebrar una boda siempre requiere de atención y organización y esto lleva siempre algunas normas de protocolo. No tenemos que llevar a cabo todas ellas, sino que será necesario adaptar el protocolo a nuestra boda y sus características.
Protocolo Banquete de Boda
- Los invitados deben estar en el comedor antes de la aparición de los novios, incluidos los padrinos. La espera a estos se debe realizar de pie y ocupar nuestra silla cuando los recién casados lleguen al salón de celebraciones.
- La comida se da por iniciada cuando la novia empieza a comer. Habremos seleccionado un buen catering en Sevilla que vaya acorde a la situación. No es recomendable entretenerse demasiado con saludos previos a la comida, para así poder empezar a comer cuanto antes.
- Igualmente el fin de la comida se pone cuando la novia se levanta de su mesa.
- Invitados especiales: de otras religiones, razas o costumbres. Debes tenerlos en cuenta a la hora de contratar tu catering y en la celebración de la boda.
- No olvide colocar una carta con el menú por cada cubierto que ocupe una mesa.
- Los discursos tradicionalmente se dan después del banquete de boda o durante el postre. Pueden hablar los padrinos, amigos íntimos, los propios novios…
- Brindis: lo suele realizar el padrino o un amigo íntimo de la pareja.
Protocolo Mesa presidencial de boda
- En ella se sientan los novios con los padrinos y familiares más cercanos y se coloca en el lugar más destacado del salón de celebraciones.
- Lo ideal es que sea rectangular si se ubica en un lateral de la sala o bien redonda si ocupa el centro.
- El orden de asiento si es rectangular sería el siguiente: de izquierda a derecha: madre del novio, padrino, novia, novio, madrina y padre del novio.
- Si por el contrario la mesa es redonda, se suele seguir este orden: novia, padrino, madre del novio, abuelo, abuela (de ambas partes), padre del novio, madrina y novio.
- Aunque incluyas variaciones lo ideal es: número par y orden femenino-masculino.
Protocolo invitados boda
- Ten en cuenta a la hora de repartir mesa, que cuanto más cerca estén de la mesa presidencial, mayor es su importancia con la pareja.
- Lo idea es que sean mesas redondas: evitar decidir quién preside la mesa y disimular ausencias de última hora.
- Los matrimonios no suelen ir sentados juntos ni enfrentados.
Si aún tienes alguna duda, asegúrate de contratar una buena empresa de catering en Sevilla, que además ofrezca servicios de asesoramiento para la celebración de tu bodas.