Protocolo para tus comidas y cenas de Navidad
Ya están aquí la Nochebuena y otras fiestas que entraña esta maravillosa época. Desde tu catering en Sevilla te damos las claves de protocolo para poner la mesa en Navidad.
¿Estás organizando ya todo lo necesario para la cena de Nochebuena? Si vas a recibir a tus familiares y amigos en esta noche especial, además de la comida, tu mesa tendrá que estar a la altura y lucir espectacular siguiendo el protocolo. Apunta estos consejos que te damos desde tu catering en Sevilla para la decoración de tu mesa en Navidad, tus comidas y cenas serán todo un éxito.
- Mantel. Puedes usar un mantel de diferentes motivos. Por ejemplo, si tienes un mantel de estilo navideño quedará perfecto para las comidas de estas fiestas. Sino, un sencillo mantel blanco quedará perfecto y podrás decorarlo con otros elementos como bajo platos, servilletas o centros de mesa navideños. Eso sí, desde tu catering en Sevilla te recomendamos que no recargues demasiado, la mesa debe verse limpia y ordenada para dar mayor comodidad al comensal.
- Servilletas. Elige unas servilletas especiales para estos días, que sean elegantes y suaves y colócalas sobre el plato o al lado izquierdo del plato.
- Platos. Normalmente en estas ocasiones especiales se utilizan bajo platos. Si vas a usarlos, ten en cuenta que los bajo platos deben permanecer en la mesa durante toda la comida. Otro aspecto a tener en cuenta en este caso es cambiar de plato cada vez que cambies de comida.
- Pan. Desde tu catering en Sevilla te aconsejamos que coloques un pequeño plato con el pan en el lado izquierdo de cada comensal. Si hay poco espacio, será más cómodo colocar una mesita auxiliar con la panera y el pan cortado.
- Cubiertos. Los cubiertos deben colocarse a la izquierda y derecha del plato y se sitúan ordenados, según el orden en el que los vais a utilizar (de fuera a dentro). A la derecha, cuchara y tenedores y a la izquierda cuchillos. La cuchara del postre se puede servir más tarde, antes del postre o colocarla en horizontal en la parte superior de los platos.
- Copas. Desde tu catering en Sevilla te recomendamos que, si quieres seguir el protocolo, coloques una copa por cada bebida que vayas a servir. En estas ocasiones lo normal es colocar copa de agua, copa de vino blanco, copa de vino tinto y copa de cava, en el orden en el que se vayan a tomar las bebidas.
- Postre. Cuando vayas a servir el postre, primero retira todos los cubiertos, platos, y cubiertos que ya no se vayan a utilizar. Limpia y ordena un poco la mesa.
- Café y copas. De nuevo, cuando hayáis terminado con el postre, recoge todo lo que no necesitéis antes de servir el café o las bebidas que queráis tomar. Puedes dejar en todo caso copas de agua para quien quiera. Que la mesa quede ordenada, limpia y espaciosa. Esto hará que estéis más cómodos y disfrutéis más de una buena charla y un agradable ambiente.
Estamos seguros de que tu cena de Navidad será todo un éxito, pero si no tienes tiempo o no quieres agobiarte con todos los preparativos, cuenta con nuestro servicio de catering a domicilio para tus comidas y cenas navideñas.