25
Nov
2015
10 normas de protocolo para bodas
Posted On 25 noviembre, 2015
By Ignacio Pando Pastor
And has No Comment
Conocer el protocolo es algo fundamental para no meter la pata ni en tu propia boda ni en la de un amigo o familiar. Desde tu catering en Sevilla te damos algunas normas de protocolo que seguro te servirán.
Reunir a un gran número de personas en torno a una mesa siempre conlleva a que se establezca cierto protocolo. Seguir estas normas no tiene por qué resultar complicado. Actuar de acuerdo al protocolo es algo sencillo y conocer las pautas te será muy útil a la hora de celebrar tu boda, ir a la boda de alguien o realizar o asistir a cualquier tipo de celebración. Si vas a celebrar tu boda en Sevilla, estate atento a los consejos de protocolo que te ofrecemos desde Pando, tu catering en Sevilla.
- A la hora de llegar al banquete, lo correcto es que todos los invitados estén ya en el salón de celebraciones cuando los novios lleguen. Se debe esperar a los novios de pie y sentarse una vez que la pareja esté en la sala.
- No se empezará a comer o cenar hasta que la novia inaugure la comida. Si eres invitado, tendrás que ser un poco paciente y, si eres uno de los que se casa, intenta no entretenerte demasiado, ya que tus invitados te estarán esperando. Igualmente, el banquete finalizará cuando la novia lo indique al levantarse de la mesa. Cuenta con tu catering en Sevilla para celebrar tu boda.
- En las bodas es común colocar un cartel en la mesa con la información del menú que se va a ofrecer. De esto nos encargamos en Pando, tu catering en Sevilla. Serviremos el menú que más te guste y nos encargaremos de tener el salón de celebraciones que elijas perfectamente adecuado para tu evento.
- Tras el banquete, se puede dar algún que otro discurso por parte de amigos o familiares y el brindis por la pareja lo suele hacer el padrino o un amigo muy íntimo de los novios.
- En la mesa presidencial los novios se sentarán con los padrinos y sus familiares más cercanos. La mesa de los novios se situará en el lugar más destacado y visible de la sala. En Pando, tu catering en Sevilla, contamos con tres salones de celebraciones diferentes para que elijas el que más te guste y convenga o, si lo prefieres, también disponemos de catering a domicilio.
- La mesa presidencial puede tener distintas formas, aunque lo adecuado sería que fuera rectangular si se encuentra a un lado de la sala y redonda si se encuentra en el centro.
- A la hora de empezar a comer, intenta estar cómodo pero olvídate de adoptar malas posiciones como poner los codos en la mesa.
- Cuando te sientes y antes de empezar a degustar el menú de nuestro catering en Sevilla, es recomendable que cojas tu servilleta, la desdobles y la sitúes en tus muslos. La servilleta es un elemento que nos puede servir para varias cosas (limpiarnos, toser…) y conviene tenerla cerca.
- Cuando termines tu plato, puedes dejar los cubiertos en paralelo, así el camarero, a pesar de que probablemente te pregunte, puede interpretar que has terminado y retirará el plato.
- Deja el móvil por un rato. Sabemos que en estos últimos años los móviles han pasado a formar parte de nuestras vidas, sin embargo, hay situaciones en las que es recomendable abandonar el aparato y prestar atención a las personas que tienes alrededor. Guarda el móvil y disfruta del menú de nuestro catering en Sevilla y del mágico momento que estarás viviendo junto a tu familia y amigos.