5 tradiciones a tener en cuenta en Nochevieja
La Nochevieja ya está aquí y, con ella, muchos se preparan para recibir al nuevo año siguiendo algunos rituales. Desde tu catering en Sevilla te recordamos algunas tradiciones a tener en cuenta para esta noche especial.
Siempre pasa, llega el último día del año y muchas personas siguen algunos rituales y tradiciones comunes en España y en el mundo para atraer el dinero, el amor y la salud y que no falte armonía y energía positiva durante el nuevo año que entra. Seas supersticioso o no, desde tu catering en Sevilla te recordamos algunas de las tradiciones que puedes tener en cuenta esta Nochevieja, no sabemos si se cumplirán las predicciones, pero puedes intentarlo.
- Las doce uvas. En nuestro país, la tradición más popular y común en Nochevieja es la de comerse 12 uvas con cada campanada que da el reloj a las 12 de la noche del día 31 de diciembre. Se dice que quien consiga comerse las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de buena suerte. Esta tradición española tiene su origen a principios de nuestro siglo, cuando unos agricultores decidieron iniciar este rito para aprovechar el excedente de cosecha de uva. Seguro que tu también tomas las uvas con tu familia en Nochevieja. Si sabes más tradiciones como esta, puedes compartirlas con tu catering en Sevilla.
- Ropa interior de color rojo. Seguro que te suena, ya que es otra tradición muy común en España estrenar o usar ropa interior de color rojo en fin de año para atraer la pasión y el amor. También dicen que llevar ropa de color amarillo, atraerá el dinero y la buena economía y si llevas ropa de color blanco o verde atraerás la buena salud.
- Quemar lo malo del año viejo o los deseos para el año nuevo. En algunos países de América Latina para la última noche del año suelen elaborar un muñeco con trapos viejos y prenderle fuego para simbolizar la quema de lo malo que ha habido en el año que nos deja. También se dice que escribir tus deseos para el año que entra en un papel y después quemarlo ayudará a que se hagan realidad.
- Brindar con champán y oro dentro de la copa. Según la tradición popular que se sigue en muchos países, el hecho de añadir algo de oro dentro de la copa de champán y brindar con ella a las 12 de la noche, hará que tengas buena fortuna y atraerá el dinero para el año que llega.
- Prender velas de colores. Es otro sencillo rito que se suele seguir en esta noche mágica, prender velas y dejarlas arder hasta que se acaben. Las velas amarillas atraen prosperidad, las rojas dan suerte en el amor, blancas para claridad y espiritualidad, verdes para mejorar o mantener la salud y naranjas para tener sabiduría e inteligencia.
¿Y tú? ¿Qué le pides al 2016? Disfruta de una de las noches más especiales del año con tu familia y amigos y no te olvides de que puedes contar con nuestro catering a domicilio para organizar tu cena de Nochevieja, almuerzo navideño o cualquier tipo de evento.