Aspectos a tener en cuenta al escoger el lugar para celebrar tu boda
¿Restaurante? ¿Finca? ¿La playa? ¿Masía? ¿Castillo? ¿Tu propia casa? Sabemos que hay muchas opciones. Si hace poco te contábamos, desde tu catering en Sevilla, cómo elegir la mejor localización para tu boda, ahora te damos las claves para que sepas organizarte y sacar partido a tus primeros contactos.
No es tan difícil encontrar un buen lugar para celebrar tu boda y sorprender a tus invitados. Basta con saber qué estilo deseas llevar en tu boda y buscar el sitio adecuado para el festín. Eso sí, para llegar a encontrar el mejor sitio y que la boda salga perfecta, debes tener en cuenta ciertos aspectos. Con Pando, tu catering en Sevilla, tienes distintas localizaciones posibles, Pando Cuna, Pando Centro y Pando La Torre, además puedes disponer de nuestro catering a domicilio.
Claves a tener en cuenta a la hora organizar y elegir el lugar para celebrar tu boda:
1. Si quieres disfrutar de los preparativos de tu boda sin agobios ni presiones, puedes contratar un/a wedding planner y decidir con él/ella la localización. Son especialistas en la organización de eventos y celebraciones y se encargan de ayudar a los novios con los preparativos y las gestiones. Si no te lo puedes permitir o prefieres organizarlo por tu cuenta, no hay problema, no es difícil cuidar los detalles si te organizas bien con los consejos de tu catering en Sevilla.
2. Define cuál va a ser el estilo de la boda. Informal, exterior, urbana… Guíate por lo que más te apetezca y, cuando lo tengas claro, comienza a buscar por ese sector.
3. Haz una lista de los lugares que más te vayan gustando o por los que tengas preferencia y contacta con ellos para saber disponibilidad, precio y concertar una visita.
4. Cuando vayáis a ver el lugar en el que estáis interesados, no sólo os centréis en los salones, son fundamentales, pero no puedes olvidar los baños y la cocina o la zona que tienen habilitada para el catering. En el caso de que no tenga cocina, es importante que cuente con un espacio acondicionado con agua y luz para que el catering pueda trabajar. Si te interesa esta opción, con Pando, tienes tu catering en Sevilla a domicilio. Ten en cuenta también otros aspectos como el aparcamiento y el acceso para autobuses si los necesitáis.
5. Cuando tengáis claro el plan de la boda: ceremonia, aperitivo, banquete… fijaos en que el lugar que elijas disponga de todas las zonas que necesitéis. Si es necesario, podéis tomad medidas de los espacios y pedir que la empresa os proporcione un plano.
6. Es importante que el espacio que elijáis os ofrezca firmar un contrato de alquiler, donde estén especificadas cláusulas de cancelación, aplazamiento, cobertura y personal que os proporcionarán.
7. En el caso de que canceléis el espacio con el tiempo necesario, asegúrate de que os devuelven la fianza o señal, si habéis tenido que aportarla.
8. Pon en contacto al resto de profesionales que tendrán que trabajar en el espacio escogido. Así, se podrán poner de acuerdo en aspectos técnicos: potencia eléctrica del lugar, iluminación, sonido, etc.
9. Guarda el secreto. Cuanta menos información tengan los invitados sobre el lugar, más se sorprenderán al verlo.
Si te interesa nuestro catering en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros para informarte y organizar tu evento de la manera más profesioal y eficaz.