Protocolo para celebrar tus bodas de plata y de oro
Cuando se cumple el aniversario de bodas número 25 y 50, muchas parejas se animan a celebrar sus bodas de plata y oro. Festejar este tipo de aniversario puede llegar a ser una gran experiencia ya que es una fiesta en la que prima mucho más la emoción que la organización. Pando, gracias a su catering en Sevilla, estará encantado de ayudarte en uno de los momentos más importantes de tu vida.
Normalmente, la forma de celebrar el aniversario de boda número 25 y 50 es diferente. Las bodas de plata y oro suelen estar organizadas por los familiares, especialmente por los hijos, si los tienen, o por amigos. Se lleva a cabo una misa, en función de las creencias de la pareja y, a continuación, un banquete.
Si en tus bodas de plata o de oro sólo vas a invitar a tus familiares y amigos más cercanos, no es necesario encargar invitaciones. Si, por el contrario, los invitados son numerosos, entonces es imprescindible que realices las invitaciones, bien telefónicamente o también por escrito. No se debe olvidar especificar fecha, lugar y hora del encuentro, así como el recordatorio de que se confirme la asistencia. Además, las invitaciones pueden servir para guardarlas como recuerdo.
Los discursos de amigos y familiares son importantes, hacen la boda más bonita y emotiva. Es buena idea que participen los mismos testigos, oficiante y amigos y familiares de la primera boda. Si esto no es posible, es importante igualmente que el oficiante y los testigos tengan una relación cercana con la pareja.
Los homenajeados, durante la recepción deben ocupar un lugar preferente en la mesa, es decir, la presidencia. Los hijos se colocan a la izquierda y la derecha en función de la edad, de mayor a menor. Según el presupuesto que quieras destinar a esta celebración, puedes realizar un gran banquete o un pequeño buffet o aperitivo para invitar a los familiares. Pando, tu restaurante en Sevilla, se adapta a tus necesidades tanto si quieres celebrarlo a lo grande como si prefieres algo más pequeño. Organizamos tu catering en Sevilla basándonos en tus prioridades.
Otro punto a tener en cuenta es el menú. No hay que olvidar que algunos invitados, y también la pareja, pueden tener necesidades especiales en una boda de oro. Ya no son tan jóvenes como en la primera boda, por lo que es necesario llegar a un punto medio en el que jóvenes y mayores queden contentos con los platos elegidos. Si quieres organizar tu catering o celebración de boda en Sevilla, en Pando te ayudamos con tu organización y elección de menú.
Si estáis en condiciones, no renunciéis al baile. Es un gran momento tanto para la pareja como para los demás asistentes.
Los vestidos de novia para estas ocasiones, no suelen ser blancos, sino en tonos plata o perla. Otra buena elección es transformar el vestido de la primera boda y utilizarlo si es posible para las bodas de plata o de oro.
En cuanto a los regalos a la pareja, es una elección de los invitados, pero pueden regalar generalmente objetos de plata (si se prefiere, grabados), e igualmente para las bodas de oro, objetos elaborados con este material.
Te esperamos en Pando, tu restaurante en Sevilla, para ayudarte y compartir contigo esta experiencia inolvidable.