Organiza un bautizo económico para tu hijo
El bautizo es la primera gran celebración familiar en la que tu hijo es protagonista. Desde Pando, tu catering en Sevilla, te damos las ideas clave para que organices un bonito y económico bautizo.
El objetivo principal de un bautizo, además de que tu hijo reciba el sacramento, es reunirse con la familia y amigos y pasar un buen rato festivo y en unión. El bautizo puede ser una celebración muy especial sin que tengas que gastarte demasiado dinero en ello. Si has decidido bautizar a tu hijo pero no quieres que esto suponga un gran desembolso, no te preocupes. Desde tu catering en Sevilla te damos algunas estrategias para que tu presupuesto sea equilibrado y viable.
Primero, intenta limitar tu presupuesto desde primera hora. Antes de ponerte a organizar, al igual que con la celebración de bodas o comuniones, es conveniente que elabores un presupuesto de lo que te quieres gastar aproximadamente. Así conseguirás hacerte una idea más clara y controlar los gatos.
En cuanto a la lista de invitados, desde tu catering en Sevilla, te recomendamos que no hagas una lista de invitados demasiado larga si no es necesario. A veces por costumbre o compromiso, incluimos a personas con las que ya apenas nos relacionamos. Es mejor invitar a la familia directa y los amigos más íntimos. Ten en cuenta también que un bautizo es más íntimo y familiar que otras celebraciones como las bodas.
En cuanto a la ropa del bebé, no tienes por qué gastarte un dinero para que luzca ropa nueva. Puedes utilizar un traje tradicional heredado de algún familiar o del hijo de algún amigo que se haya bautizado hace poco. Al ser un traje que tu hijo solo utilizará ese día es comprensible que no quieras dejarte un dinero en ello, además, usar el traje de otro familiar es una buena idea para comenzar una tradición.
No siempre se han hecho invitaciones para los bautizos, aunque últimamente se han puesto muy de moda. Si no quieres renunciar a ellas, puedes recurrir a métodos de ahorro como diseñarlas y hacerlas tú con tu pareja. Esto también puede servir para desarrollar vuestra creatividad y pasar un buen rato. También suele hacerse con las invitaciones para bodas o comuniones. Si no tienes mucho tiempo, siempre puedes recurrir a la llamada por teléfono o enviar tu invitación a través de correo electrónico.
Un llavero, un marcapáginas, un imán original… si quieres regalar un detalle a tus invitados la lista es larga y variada. En Internet puedes encontrar muchas ideas. Si no quieres gastarte mucho dinero, al igual que con las invitaciones, puedes hacerlos tú.
Después de la ceremonia, llega el gran momento del convite. Puedes celebrar el bautizo en distintos lugares: un restaurante, un local, el campo, tu propia casa… además de nuestra opción de restaurantes Pando, con nuestro catering en Sevilla tienes nuestros menús y catering para bautizos a tu disposición. Te lo llevamos a donde quieras a un precio económico.
Y, por último, no te olvides de disfrutar de este día especial para ti, tu hijo y tu familia.