Trucos para ahorrar en tu boda
¿Cuánto cuesta una boda? es la pregunta que todos los que quieren casarse se plantean en algún momento, incluso algunas parejas no se atreven a dar el paso por miedo a que el evento sea demasiado caro. Desde Pando, tu catering en Sevilla, te damos los mejores consejos y trucos para ahorrar en tu boda.
Es cierto que el día de la boda es uno de los días más especiales para la persona que se casa y también para sus familiares y amigos más cercanos. Por ello, debe estar todo perfectamente organizado y no dejar que algo, por pequeño que sea, salga mal. Pero eso no quiere decir que tengas que ceñirte a un presupuesto demasiado alto. Cada año aparecen datos que reflejan el dinero medio que se suele destinar para una boda, los datos de 2014 apuntan a que el precio medio del casamiento se sitúa en los 16.534 euros para una celebración con 100 comensales. Sin embargo, en algunas ocasiones esa cifra se dispara debido al banquete y a otros elementos de la boda en los que podrías hacer un gasto menor. En Pando, tu catering en Sevilla, nos encargamos de la organización y realización del catering para tu boda, ajustándonos a tus necesidades y creando un presupuesto adecuado y personalizado.
Si vas a casarte, apunta estos trucos y consejos para reducir gastos en tu boda de la mejor manera posible:
- Banquete. En Pando nos ocupamos de tu catering a domicilio. Ten en cuenta que la gran mayoría de las bodas se celebran en verano, por lo que en las otras estaciones del año se abarata mucho el precio de las bodas. También te saldrá más barato si el evento no es un sábado. En cuanto a los invitados, puedes prescindir de conocidos o las personas que no son muy cercanas, no olvides que la familia y los amigos cercanos son los invitados más importantes y quizá puedas renunciar a invitar a gente que no ves desde hace años o a algunos compañeros más lejanos. Para la fiesta, ahora están muy de moda los DJs y además son más económicos que un grupo musical.
- Personaliza los recuerdos y regalos a los invitados y hacedlos ustedes. No gastéis mucho en los recuerdos, pocos de ellos son conservados por los invitados. Podéis dar algo significativo y hecho por ustedes y ahorraros una parte importante.
- Invitaciones. Si quieres una invitación bonita, pero barata, apunta: sobre (tríptico o díptico), grabado y celofán. Con estos elementos podrás bajar el costo hasta el 30%.
- Alianzas. No te dejes llevar por el nombre de firmas caras y packaging, en joyerías modestas seguro que puedes encontrar unas alianzas bonitas y más asequibles.
- Indumentaria. Te recomendamos que realices un marco presupuestario antes de ir a mirar la indumentaria para la boda, ya que, en muchas ocasiones, se termina gastando la mitad del dinero destinado a la boda, sobre todo, en el vestido de la novia. Sabemos que es un día más que especial, pero ten cuidado para no excederte. En cuanto al maquillaje y peinado puedes ponerte en manos de tu estilista de siempre, que seguramente te haga un precio más razonable y, además, ya conoce tus gustos y lo que te sienta bien.
- Fotógrafo. Cada vez hay más enlaces en los que una buena cámara basta para que un amigo o familiar haga de fotógrafo. Esto no quiere decir que prescindas de un profesional para inmortalizar tu boda, pero, si tienes un amigo que entienda de ello, te puede servir para ahorrar un buen dinero y, además, os echaréis unas risas.
- También debes saber que puedes sacar partido al reservar el lugar u otros servicios con antelación, te saldrá más barato que si lo haces de manera precipitada.
Ahora que ya conoces los mejores trucos para hacer tu boda más económica y asequible, puedes empezar a planear y organizar. No te olvides que en Pando, tu catering en Sevilla, nos encargamos de la mejor organización de catering y banquete para tu boda o evento y podrás utilizar nuestros servicios de restaurantes o, si lo prefieres, catering a domicilio.