Historia del anillo de boda, ese pequeño gran detalle
Ya has elegido tu catering en Sevilla, los invitados, tu restaurante en Sevilla tiene todo listo para que tu boda sea perfecta, pero… ¿Y los anillos?. Te traemos la historia de esta joya como estrella del enlace y cómo ha llegado hasta nuestros días.
Todo evoluciona y cambia, sus materiales y lo que ha llegado a cambiado su significado, pero este gesto de ‘anillar‘ a tu pareja lleva milenios existiendo como la máxima expresión del compromiso entre dos personas que se aman.
Como expertos en celebrar tu boda en Sevilla os vamos a presentar la historia de los anillos matrimoniales y como la tradición ha llegado hasta nuestros días, te sorprenderá conocer su procedencia.
Por mucho que penséis que pueda ser una tradición religiosa, o un simple hecho de nuestros antepasados para diferenciar las personas disponibles, os comentamos que nada que ver con estas suposiciones, vamos a saber cómo comenzó todo.
HISTORIA
Según cuentan las lenguas antiguas, estos anillos comenzaron a usarse en imagen al método que tenían los bárbaros para raptar a mujeres de otras civilizaciones, pero la más arraigada data de la civilización egipcia que comenzó a usarla como hoy día marca la tradición.
Allá por el año 2.700 a.C. en el antiguo Egipto ya los matrimonios se conformaban con los anillos en el cual se simbolizada la eternidad por la forma circular de la joya. El anillo representaba la línea interminable de amor que se establecía entre las parejas, la curiosidad más clara es que en sus inicios las alianzas eran de tela y se renovaban cada año.
Los hebreos también heredaron la tradición, allá por el 1.500 a.C. la civilización hebrea se unía en matrimonio portando el anillo en el dedo índice. Curiosidad la del dedo, ya que por ejemplo en la civilización India porta el anillo matrimonial en el dedo pulgar.
Llegamos a la civilización griega, los helenos fueron los encargados de trasladar el anillo al dedo anular por una creencia fundada en que existía una conexión por una vena que comunicaba este dedo con el corazón. ‘Hasta que la muerte os separe’ es la expresión más arraigada en las bodas y proviene de esta tradición ya que mientras el corazón de los casados latiese el anillo recibiría esas señales de ‘amor’. Las inscripciones en los anillos también fueron idea de nuestros amigos los griegos.
Como casi todo, los romanos adaptaron esta tradición estipulando la norma de que los materiales debían ser resistentes para alargarse en el tiempo lo más posible pero no fue hasta la llegada de la iglesia católica que fue la que estableció que los anillos debían estar hechos de oro para darle un valor mucho más importante al enlace.
Hoy en día las alianzas suelen ir en relación a la personalidad de la pareja, pregunta en la joyería cuál se ajustará más a tu personalidad, a buen seguro acertarán.
Desde nuestra empresa de catering en Sevilla esperamos que hayáis aumentado vuestra cultura matrimonial y que desde el momento de la celebración de la boda en nuestros restaurantes en Sevilla vuestra unión se convierta en algo eterno.