Buffet: Qué es y cuándo debemos hacerlo
Cuando nos presentamos ante una celebración, además de consultar los servicios de catering, los salones de celebraciones, restaurantes, etc. una de las opciones que también debemos plantearnos es la posibilidad de contratar un buffet. Te contamos en qué consiste y cuándo debemos optar por él.
Cuando hablamos de buffet, bufé o bufet, estamos hablando de una comida servida y dispuesta sobre una mesa amplia junto a la cubertería en la que los comensales puede servirse a discreción de los alimentos.
Puede ser la mejor opción si vamos a tener que servir la comida a un gran número de personas, ofreciendo al comensal en este caso la posibilidad de elegir los alimentos que quieren consumir según sus preferencias y gustos y la cantidad de los mismos.
Como empresa de catering en Sevilla, sabemos que hasta hace relativamente poco, el buffet era un desconocido en nuestro país hasta que comenzó a popularizarse tanto en restaurantes como en hoteles.
El buffet suele ser autoservicio, siendo el propio comensal el encargado de servirse su propio plato eligiendo plato y cantidad. Si comparamos con otros tipos de comidas, el buffet se toma sentado, a diferencia del lunch o el cóctel que se suele servir a los comensales, pero se toma de pie, justo a la inversa.
El buffet sí ofrece mayor libertad a los comensales de poder sentarse donde decidan y de moverse por el salón de celebraciones.
Si hablamos de protocolo en buffet, siempre recomendamos no llenar los platos demasiado, siempre es preferible volver a levantarnos para repetir el plato que decidamos.
Si hablamos de la modalidad del menú de buffet, suelen encontrarse 3 tipos: buffet frío, caliente o mixto.
Lo recomendable en todas las modalidades es presentar platos y alimentos sencillos de servir y de comer, que no presenten complicaciones a los comensales. Además, el comensal puede servir en su propio plato diferentes alimentos, utilizano siempre los cubiertos de las fuentes y nunca sus propios cubiertos.
En nuestro servicio de catering en Sevilla, ofrecemos 3 tipologías de buffet, adaptado también a las necesidades y requirimientos del cliente.
- Un primer menú de buffet incluye:
Tablas de quesos, chacinas ibéricas, ensalada de pasta fresca con pollo, ensalada de langostino y salmón con fruta fresca y salsa coctail, pastel de cabracho con salsa de yogur, pastel de salmón con salsa tártara, pastel de verduras con salsa de cítricos y salmón marinado.
Por otro lado, este mismo menú incluye: escalibadas de bacalao maracenado y anchoas del cantábrico y violines de ensaladilla de gambas con ventresca de atún.
Además incluimos 3 tipos de cazuelitas: de dados de solomillo a las 3 salsas, de ragout de ternera a la mostaza y de atún al aroma del sur, además de incluir un buffet de tartas artesanas y bodega. - Un segundo menú buffet que ofrece nuestro catering en Sevilla incluye:
tablas de quesos, chacinas ibéricas y surtido de pinchos por un lado.
Violines de ensaladilla de gambas con ventresca de atún, fuente de espárragos rellenos de anchoas, ensalada tibia de pollo y setas, ensalada de langostinos y salmón como en el anterior menú, además del propio pastel de salmón y el de cabracho, lomo de atún mechado, lomo al jerez trinchado, jamoncitos de pollo en salsa y lebrillo de salmorejo o consomé.
También incluye 2 cazuelitas: dados de solomillo a las 3 salsas y de ragout de ternera a la mostaza o bien paella de arroz caldoso.
Además, taquitos de merluza en salsa verde y el propio buffet de tartas artesanas y la bodega. - Y por último, un buffet más completo
que incluye tablas de quesos, chacinas ibéricas y gambas y langostinos para empezar.
Ensalada de arroz fría con delicias del mar, ensalada de canónigos con 7 colores, ensalada de hojas verdes con jamón, huevas de codorniz y frutos secos y ensalada de melón relleno con frutos del mar, para aportar el toque verde al menú.
Brazo de centollo con salsa rosa de Malibú, pastel de carbacho con salsa de yogur, lomo al jerez trinchado, pechuguita de pollo a la sevillana, arroz negro con chipirones y gambas, taquitos de salmón templados con salsa de cerza y taquitos de solomillo a las 3 salsas.
Además incluye dados de atún rojo a la naranja y salmón marinado al eneldo con aceite de oliva y las cazuelitas de garbancitos con langostinos y carrillada ibérica.
Como mencionamos, todos los menús de buffet de nuestro catering incluyen tartas artesanas y bodega: vino tinto denominación de origen La Rioja, vino blanco, cerveza, manzanilla, refrescos y agua mineral, además de cava.
Consulta los precios y descarga todos los menús de buffet en pdf en este enlace o contacta directamente con nuestro servicio de catering en Sevilla para más información.